miércoles, 11 de abril de 2018

El Milagro se llama AS Roma

Muy buenas a tod@s!!
Bien sabéis que ayer tuvimos jornada de Champions y vaya jornada pues dos de los principales favoritos (Barça y City) se van a su casa a ver las semis por la tele.
Hoy me gustaría hablar y hacer una pequeña reivindicación en favor de la Roma, un equipo al que mucha, muchísima gente ha subestimado y ha dado toda una lección callando bocas por doquier.


En el sorteo de cuartos de final todos querían a la Roma, todos decían que era el rival mas fácil (y eso que dejó fuera al Atlético y quedó líder de su grupo por encima del Chelsea), todos esperaban su bola "caliente". Barcelona-Roma, la bola salió y desde ese momento muchos aficionados daban por hecha la clasificación del Barcelona menospreciando totalmente al conjunto italiano. 

Partido de ida, 4-1 para el Barça. Si antes del partido ya lo daban por clasificado, tras este abultadísimo resultado aún mas. La gente ya pensaba en las semis, ya pensaban en jugar contra el Real Madrid y no se pararon a pensar que todavía había que jugar 90 minutos, y que en esos 90 minutos pueden pasar cosas maravillosas.

La Roma ayer fue un ciclón de principio a fin. Parecía que los jugadores se multiplicaban y la verdad es que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas. El partido se jugó a lo que quiso la Roma, presión asfixiante y balones rápidos arriba para meter cuanto antes. Ter Stegen tenía que sacar el balón en largo una y otra vez, el centro del campo del Barça no conseguía jugar de una lado al otro como está acostumbrado y Messi tenía una sombra llamada Juan Jesús que no le dejaba girarse. 
Por el otro lado, el trio formado por Fazio-Manolas-Juan Jesús era un muro, por alto no les ganaban ningún balón y así que no se vio a Suarez en todo el partido. Kolarov y Florenzi espectaculares, no dejaron de correr en todo el partido, ayudaban en defensa, subían al ataque e intentaban colgar el balón una y otra vez...El centro del campo formado por De Rossi-Nainggolan-Strootman, ganó la partida creciéndose como nunca y Patrick Schick, para mí jugó sus mejores minutos de la temporada. Y por último, para mí el mejor del partido. Abrió la lata, provocó el penalti del 2-0 y no paró de bajar balones una y otra vez. Cada balón que la Roma tiraba arriba, ahí estaba Dzeko, balón a la banda en largo, por ahí aparecería Dzeko...TOP.


No me queda mucho por decir, el resultado habla por si solo. Se puede leer en muchas portadas de los periódicos deportivos que si "Humillante derrota" "Fracaso" "Batacazo Culé", pero sin duda la mejor es "IMPERIALI" porque el partido lo ganó la Roma, el que no dejó de creer, el que no dejó de luchar, el que no dejó de correr.

Hoy se buscarán culpables o señalados en Barcelona, pero es que para mí todos quedan algo señalados. Valverde sin ideas, Semedo, Umtiti y Alba superados tanto por la presión de la Roma, como en ataque entre Dzeko, Kolarov, Schick y Florenzi... Busquets se notaba que estaba tocado, Rakitic e Iniesta sin balón sufren, Sergi Roberto, uno mas para el saco y Messi y Suarez desaparecidos en combate. Creo que se podría rescatar a Pique en gran parte del partido. Defendió como el que mas, pero el penalti y la amarilla condicionaron mucho el resto del encuentro. 

Solo me queda decir, que nunca hay que subestimar al rival, hasta el pitido final, no se pasa de ronda y sobre todo, nunca hay que dejar de pelear. ENHORABUENA AS ROMA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario