Rosicky, un grande del fútbol. Para mí, el mejor jugador checo de los últimos años.
Buen pase, un gran disparo desde lejos, un gran manejo del balón y del tempo del partido y buena llegada al área rival (sobre todo cuando era algo más joven), en definitiva, un jugón, un Mago del balón.
Se inició en el Sparta de Praga convirtiéndose en el jugador más joven en conseguir el premio al Jugador checo del año. Recaló en el Borussia Dortmund donde recibió el apelativo del "Pequeño Mozart" gracias al ya mencionado manejo del balón y manejo de los "hilos" del equipo amarillo con el que conseguiría la Bundesliga en el año 2002.
Ya consagrado en el planeta fútbol "Mozart" ficharía por el Arsenal para hacer olvidar a Robert Pirés. Creo que cuando jugaba, nadie se acordaba de los jugadores de la vieja guardia, pero las lesiones lastraron mucho sus años en el Arsenal, así como después en el Sparta de Praga, equipo al que volvió en el año 2016.
Como ya he dicho, para mí uno de los mejores jugadores checos de los últimos años (con el permiso del enorme Pavel Nedved). 3 ligas checas, una Bundesliga, un par de FA Cup, dos Community Shield y varios trofeos al Jugador checo del año lo avalan. Su gran visión de juego y su dominio del tempo y organización del equipo es lo que más destacaría de Rosicky.
Cuando estaba bien era una maravilla verlo jugar. como ya digo movía genialmente el balón, pero su llegada al área y tiro desde la frontal también es de destacar.
El sábado dia 9 de Junio, Tomas Rosicky dio su última asistencia, pero creo que puede ser una de las asistencias mas bonitas de su carrera, si no es la mejor. Disfrutadla!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario